La astronauta fue una de las dos primeras mujeres en realizar una caminata espacial. | Fuente: Twitter

Una fotografía única. La astronauta de la NASA Jessica Mier, tripulante de la Estación Espacial, tomó un espectacular selfie con la visera de su casco sin protector y la Tierra reflejada durante un paseo espacial.

En su cuenta de Twitter, Meir publicó dos fotos que ella misma tomó con una cámara dentro de una bolsa protectora. En una de las fotos, usó uno de los paneles solares para reflejar su rostro y muestra la Tierra en el fondo. La segunda imagen es una autofoto de su rostro, con la visera levantada. La cámara está dentro de una carcasa protectora, visible en la segunda imagen.

Meir, junto con Christina Koch, participó en la primera caminata espacial femenina en el complejo orbital el 18 de octubre de 2019.

Fisióloga y biólogo marino, Meir fue elegida para el entrenamiento de astronautas de la NASA en 2013, y completó el proceso en julio de 2015.  De 42 años, es una profesora en la Escuela de Medicina de Harvard y su retorno a la Tierra está programado para la primavera (hemisferio norte) de 2020.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?