El objeto espacial ha llamado la atención de los miembros de la NASA. | Fuente: The international Gemini Observatory/NSF’s National Optical-Infrared Astronomy Research Laboratory/AURA/G. Fedorets.

Hace solo algunos días, un posible hallazgo ha puesto de cabeza a científicos y astrónomos. Un equipo financiado por la NASA ha descubierto un objeto orbitando la Tierra. Este astro ya ha sido catalogado como “mini luna” y podría cambiar todos los esquemas que sabemos de nuestro planeta.

Con más preguntas que respuestas, desde el observatorio Gemini de Hawái pudimos conocer una mejor imagen. Esta mini luna mide entre 1,9 y 5 metros de diámetro y es totalmente esférica.

La fotografía está compuesta de otras tres, las cuales captaron las estrellas como franjas azules, rojas y verdes por el movimiento. Sin embargo, el foco de la atención es la pequeña bola al centro.

La esfera ha sido identificada como un Orbitador temporalmente capturado (TCO) con el nombre provisional 2020 CD3.

Las predicciones de los astrónomos han afirmado que la trayectoria de este objeto espacial escapará de la atracción gravitacional terrestre en abril de este año, por lo que solo es “un visitante”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?