Durante 20 años, los astronautas de la Estación Espacial Internacional han llevado a cabo muchos experimentos, que además son beneficiosas para la Tierra.
La Estación Espacial Internacional es un lugar importante para llevar a cabo experimentos que no se pueden realizar en la Tierra. Conoce los 20 avances científicos y tecnológicos que se ha conseguido durante las últimas dos décadas a bordo de la estación espacial.
Investigación de enfermedades
Enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, cáncer, asma, cadiotapía fueron investigadas a bordo de la Estación Espacial Internacional arrojando datos importantes para combatir estas males de la salud.
Descubrimiento de llamas frías de combustión constante
Cuando los científicos quemaron gotas de combustible ocurrió algo inesperado, la gota de heptano pareció extinguirse, pero en realidad continuó ardiendo sin una llama visible a temperaturas dos veces y media más fría que una vela típica.
Nuevos sistemas de purificación de agua
Gracias a los avances en la Estación Espacial Internacional, se ha obtenido sistemas de filtración y purificación que permite a los astronautas reciclar el 93% de su agua.
Métodos para combatir la atrofia muscular y la pérdida ósea
Los estudios espaciales han contribuido en gran medida a nuestro conocimiento de la pérdida ósea y muscular en los astronautas y cómo mitigar esos efectos. El conocimiento adquirido también se aplica a las personas en la Tierra que se enfrentan a enfermedades como la osteoporosis.
Explorando el quinto estado de la materia
En 2018, el Cold Atom Lab de la NASA se convirtió en la primera instalación en producir ese estado de la materia en el espacio. Este logro puede proporcionar información sobre las leyes fundamentales de la mecánica cuántica.
Comprender cómo cambia nuestro cuerpo en microgravedad
Cuando los humanos estén camino a Marte, necesitamos saber qué desafíos enfrentamos. Las estadías prolongadas a bordo de la estación espacial han descubierto formas inesperadas en las que el cuerpo humano cambia en microgravedad.
Prueba de chips de tejido en el espacio
Los chips de tejido son dispositivos del tamaño de una memoria USB que contienen células humanas en una matriz 3D, que representa las funciones de un órgano. Se han enviado chips a la estación, buscando comprender mejor el impacto de la microgravedad en la salud humana y traducir ese conocimiento en una mejor salud en la Tierra.
Estimular la economía de la órbita terrestre baja
desde el despliegue de satélites hasta la investigación en el espacio, se ha desarrollado una vibrante economía espacial comercial, con un valor que ahora supera los US$ 345 mil millones. La estación espacial ha sido una parte clave para apoyar ese crecimiento.
Cultivo de alimentos en microgravedad
Se han explorado muchas técnicas para cultivar plantas a bordo de la estación espacial para prepararse para estas misiones. El 10 de agosto de 2015, los astronautas probaron su primera ensalada cultivada en el espacio, y ahora los astronautas cultivan rábanos en el espacio.
Despliegue de CubeSats desde la estación
Los CubeSats son uno de los tipos de satélites más pequeños y proporcionan una forma más económica de realizar demostraciones de ciencia y tecnología en el espacio. Se han desplegado más de 250 CubeSats desde la estación espacial, lo que ha impulsado la investigación y las empresas de satélites.
Desarrollando fármacos utilizando cristales de proteínas
Los experimentos de crecimiento de cristales de proteínas realizados a bordo de la estación espacial han proporcionado información sobre numerosos tratamientos de enfermedades, desde el cáncer hasta la enfermedad de las encías y la distrofia muscular de Duchenne.
Monitoreo de nuestro planeta desde una perspectiva única
La capacidad de albergar diversos complementos de instrumentos, tanto internos como externos, ha convertido a la estación en una plataforma robusta para los investigadores que estudian el agua, el aire, las masas de tierra, la vegetación y más de la Tierra.
Recopilación de datos sobre más de 100 mil millones de partículas cósmicas
El Espectrómetro Magnético Alfa - 02 ha proporcionado a los investigadores de todo el mundo datos que pueden ayudar a determinar de qué está hecho el universo y cómo comenzó.
Una mejor comprensión de los púlsares y agujeros negros
Dos herramientas instaladas en el exterior de la estación espacial, NICER y MAXI, han trabajado en conjunto para avanzar en nuestro conocimiento de los púlsares y los agujeros negros.
Acceso de los estudiantes a un laboratorio en órbita
Las empresas y los profesores no son los únicos que utilizan la estación espacial para la investigación de la microgravedad. Station ha brindado a los estudiantes de primaria a universitarios acceso a la ciencia en el espacio y la oportunidad de estudiar los efectos de la microgravedad.
Capacidad para identificar microbios desconocidos en el espacio
Tener la capacidad de identificar microbios en tiempo real en el espacio sin la necesidad de enviarlos de regreso a la Tierra para su identificación sería revolucionario para el mundo de la microbiología y la exploración espacial. El equipo de Genes in Space-3 convirtió esa posibilidad en realidad en 2017.
Abriendo el campo de la investigación de coloides
La pasta de dientes, la impresión 3D, los productos farmacéuticos y la detección de arenas movedizas en Marte pueden no parecer relacionados entre sí en absoluto, pero ambos se beneficiarán de las mejoras realizadas gracias a la investigación sobre coloides a bordo de la estación espacial.
La evolución de la investigación en física de fluidos
Los fluidos cubren nuestro planeta, pero enviarlos al espacio puede ayudarnos a comprender mejor cómo funcionan. El estudio de los fluidos en el espacio ha avanzado desde la investigación fundamental hasta la prueba de aplicaciones tecnológicas que van desde dispositivos médicos avanzados hasta sistemas de transferencia de calor.
Impresión 3D en microgravedad
El primer artículo se imprimió en 3D en la estación espacial en 2014. Desde entonces, hemos explorado la impresión 3D utilizando materiales reciclados e incluso imprimiendo tejido humano.
Respuesta a desastres naturales
Con las imágenes de la cámara de mano de la tripulación como componente central, la estación se ha convertido en un participante activo en la recopilación de datos orbitales para respaldar las actividades de respuesta a desastres.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia