NASA
NASA celebra 20 años de experimentos en la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

La NASA ha lanzado un video donde podemos apreciar los primeros días de la estación espacial mientras se va transformando en un puesto de investigación avanzada orbitando nuestra Tierra.

A lo largo de 20 años, varios científicos y astronautas han podido llevar experimentos complicados en las condiciones de microgravedad que ofrece la órbita.

Todos estos experimentos se realizan a más de 400 kilómetros del planeta. "Durante casi 20 años, desde que llegó la tripulación de la Expedición 1 el 2 de noviembre de 2000, los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional", dice la NASA.

Este laboratorio orbital tiene capacidad avanzadas en operaciones espaciales tripuladas de larga duración y en la realización de investigación científica, además del desarrollo tecnológico en el espacio

La ISS es el único campo de pruebas con base en el espacio, lo que permite en gran medida a la NASA avanzar en el camino hacia la Luna y Marte.

En el marco de esta asociación internacional única, 240 personas de 19 países han visitado la estación, que ha albergado más de 3.000 investigaciones de científicos de 108 países y áreas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.