La NASA tiene grandes y ambiciosos proyectos relacionados a la exploración de Marte para 2020. | Fuente: NASA

La NASA ha lanzado una convocatoria para conseguir a la persona que cumpla la función de director en el Mars Sample Return, un programa que busca retornar muestras recogidas de Marte a la Tierra para que los científicos de la entidad puedan estudiarlas.

El puesto de trabajo fue publicado en USAJOBS, una página autorizada por el Gobierno estadounidense para ofrecer empleos en entidades públicas a los ciudadanos. La descripción de la publicación indica que “el titular será responsable de la implementación de todas las actividades del programa MSR, iniciando con la formulación y prosiguiendo con el diseño, desarrollo, lanzamiento y operaciones de la misión”.

Más detalles acerca del puesto revelan que solo estará disponible hasta el 5 de febrero de 2020 y que el salario será entre US$ 182,424 y US$ 188,066 al año. La locación en la que el escogido trabajará será el cuartel general de la NASA ubicado en Washington D.C.

Imagen conceptual de muestras siendo recogidas para ser llevadas a la Tierra. | Fuente: NASA

Este anuncio coincide con el próximo lanzamiento del nuevo Rover que será lanzado al Planeta Rojo en julio de 2020. Este robot de exploración tiene la tarea de recolectar muestras como rocas y suelo de Marte para que puedan retornar a la Tierra y sirvan a los científicos como unidades de estudio.

La NASA indica que el director de este ambicioso programa debe cumplir con una larga serie de requisitos. Los más simples son un bachiller en ciencia, disponibilidad para viajar y liderazgo demostrado mientras que los más complejos son la experiencia en formulación de programas aeroespaciales y la facilidad para trabajar con grupos de interés difíciles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?