Ingenuity
Ingenuity está en el sitio de vuelo sobreviviendo las frías noches de Marte. | Fuente: NASA

Tras un retraso breve del 11 al 14 de abril, la NASA ha vuelto a retrasar el primer vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte, el que sería el primer vuelo de una aeronave con motor en otro planeta.

De acuerdo con la NASA, el helicóptero envió información desde Marte sobre un problema de secuencia de comandos que ha sido tomado en consideración por la agencia para este nuevo retraso.

Según los datos, Ingenuity está manteniendo interferencias en el giro de alta velocidad de los rotores, los cuales, de no arreglarse, no permitirán que el helicóptero alce el vuelo en el Planeta Rojo.

El nuevo cronograma

Tras recibir la información, la NASA ha concluido que una pequeña modificación y reinstalación del software de control de vuelo es la solución más viable. Pero esto, por los datos que se enviarán de planeta a planeta, demorará varios días.

Asimismo, tras la instalación, Ingenuity deberá validad el cambio y adaptarse a los cambios.

"Nuestra mejor estimación de una fecha de vuelo objetivo es fluida en este momento, pero estamos trabajando para lograr estos hitos y estableceremos una fecha de vuelo la próxima semana. Confiamos en la capacidad del equipo para superar este desafío y prepararse para el histórico primer vuelo motorizado controlado de Ingenuity en otro planeta", explica la NASA en un comunicado.

Por lo mismo, deberemos esperar días para conocer la nueva fecha de vuelo de Ingenuity. Por su parte, Perseverance, el rover que lo llevó a Marte, está afinando sus instrumentos para intentar producir oxígeno con la tecnología MOXIE.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.