Por más de dos décadas, los científicos de la agencia espacial se han preguntado por el origen de esta figura.
No solo el espacio alberga misterios sin resolver. La NASA ha revelado una nueva imagen del “Marree Man”, un geoglifo de 2.6 millas de largo ubicado en la parte sur de Australia y descubierto en 1998 por un piloto mientras hacia un vuelo sobre esta zona. La forma de esta peculiar figura se asemeja a la de un hombre aborigen dispuesto a cazar.
Tras haber sido localizado, los habitantes de la ciudad homónima de Marree, de donde obtiene su nombre el geoglifo, decidieron preservar la imagen arando las líneas que la componen para que esta no se pierda por la erosión u otros factores. La imagen captada por la agencia espacial fue tomada en junio del 2019 y muestra los resultados de la actividad de estos ciudadanos, quienes se han dedicado a generar surcos de agua para que crezca vegetación y eventualmente, el hombre se vuelva verde.
La intriga sobre el origen de este geoglifo ha llevado a científicos e historiadores de todo el mundo a obsesionarse por descubrirlo. En 2016, se reportó el caso de Dick Smith, dueño de una cadena de electrodomésticos y productos alimenticios que ofrecía $5,000 australianos para la persona que demuestre tener información acerca de la figura.
No hay información concreta respecto a su procedencia pero algunas teorías apuntan a que habría sido generada por un artista de la ciudad de Alice Springs del que no se conoce su nombre. De momento, el misterio aún permanece y parece que tendrán que pasar varios años para conocer al creador del “Marree Man”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia