Luo Tayin
La vocalista es la cuarta versión del vocaloide original del 2012. | Fuente: YouTube

Tal como sucede en Japón y Corea del Sur, China también tiene su ídolo virtual de música: Luo Tianyi. Este vocaloide es tan popular que encabezó las celebraciones de Año Nuevo en el país asiático interpretando una canción en televisión en vivo.

Durante “La última noche de 2019” del canal Bilibili, esta cantante virtual interpretó la canción “Jasmine Flower” junto a una orquesta en vivo. Los asistentes se quedaron maravillados con el espectáculo.

La performance de la artista virtual fue vista por más de 82 millones de espectadores. Tianyi voló por el escario como un hada de la vida real, rodeada de árboles y flores con un aspecto realista que sorprendía a todos.

Las celebraciones en el país han sido deslumbrantes y futuristas (como el lanzar drones en vez de fuegos artificiales al cielo). Sin embargo, el país chino aún espera las galas anuales del Festival de Primavera para celebrar la llegada del Año de la Rata.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.