Starlink
SpaceX lanzará su octavo lote de satélites Starlink. | Fuente: SpaceX

Esta noche podrás ver la cobertura en vivo de la cuenta regresiva y el lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. La misión lanzará el octavo lote de satélites Starlink de SpaceX a la órbita de la Tierra.

El cohete Falcon 9 que despegará este 3 de junio a las 8:25 p. m. (hora peruana) lleva 4 misiones realizadas exitosamente. Después de ser lanzado, SpaceX aterrizará al Falcon 9 en el dron "Just Read the Instruccions", que estará estacionado en el Oceáno Atlántico.

Los satélites Starlink se desplegarán en una órbita elíptica aproximadamente 15 minutos después del despegue. Antes del lanzamiento, los ingenieros llevarán a cabo un revisión para garantizar que todos los satélites de Starlink estén funcionando. Estos satélites tienen como objetivo proporcionar internet accesible y de alta velocidad para todo el mundo.

En esta misión, SpaceX lanzará el primer satélite Starlink con una visera desplegable para evitar que la luz del sol golpee los puntos más brillantes de la nave espacial.

"Hemos adoptado un enfoque experimental e iterativo para reducir el brillo de los satélites Starlink. El brillo orbital es un problema extremadamente difícil de abordar analíticamente, por lo que hemos trabajado arduamente tanto en pruebas en tierra como en órbita.", dice SpaceX en su página web.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.