Falcon9
El cohete cayó en un lugar exacto del océano. | Fuente: Twitter

En un acto histórico, SpaceX y la NASA pusieron en órbita al Crew Dragon, la cápsula que lleva a los astronautas estadounidenses Doug Harley y Robert Behnken hacia la Estación Espacial Internacional tras 9 años sin este tipo de vuelos desde suelo de EE. UU.

El hecho sucedió a la 14:22 horas Perú de este sábado 30 de mayo y marca un antes y después en la historia espacial, ya que es el primer vuelo de astronautas de la NASA a cargo de una empresa privada, esta vez SpaceX.

El despegue fue realizado en Cabo Cañaveral, Florida. Crew Dragon estuvo sujetada al cohete Falcon 9, el vehículo de lanzamiento de la cápsula.

Su particularidad radica en que el cohete podrá ser reutilizado para futuros lanzamientos. Tras elevarse, regresó a la Tierra para este propósito.

Por su parte, la cápsula Crew Dragon orbitará camino al EEI durante 19 horas. El acoplamiento está previsto para la mañana del domingo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.