AMD
AMD está agarrando terreno en el mercado de procesadores. | Fuente: Unsplash

Steam realiza encuestas de hardware y software para recopilar información sobre las configuraciones de los jugadores de PC, este mes muestra resultados prometedores para AMD y noticias desalentadoras para Intel.

AMD continúa siendo un rival cada vez más potente para el fabricante Intel. Desde los lanzamientos de sus series de procesadores Ryzen, AMD ha logrado posicionarse contra el dominio del mercado de Intel.

Cada mes, Steam publica su Encueta de hardware y software donde se muestra estadísticas de uso en toda la plataforma, incluido el sistema operativo, métricas y procesadores. En específico, los procesadores AMD está ganando cuota de mercado de CPU.

Los resultados de mayo 2020 muestran que AMD vio un aumento del 0,74% y ahora cuenta con 22,45% del mercado de uso. Desde enero, la participación de la compañía ha aumentado en más del uno por ciento. Por otro lado, Intel aún se mantiene con un 77,54%, pero este mes ha disminuido 0,74%.

Si bien estos valores no parecen significativos, Intel debería preocuparse porque su rival, AMD, vio un crecimiento en la participación del mercado exactamente en la misma cantidad, lo que sugiere que los usuarios de Intel se están mudando a AMD.

Además, Intel ha estado experimentado un descenso en la participación de mercado con cada mes del 2020, y eso no es una tendencia buena para una compañía tan grande.

La encuesta realizada por Steam también muestran otros detalles. En el espacio de GPU, Nvidia domina completamente el mercado con 9 posiciones de 10 y con su GTX 1060 como la GPU más utilizada. Mientras tanto, AMD, con su Radeon RX 580 es la única carta del equipo en la posición 10.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.