NASA
Compañías construirán sistemas para aterrizar en la Luna el 2024. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: History in HD

El hombre regresará a la Luna el 2024. La NASA está dando pasos importantes y ha seleccionado tres compañías estadounidenses para diseñar y desarrollar sistemas de aterrizaje humano (HLS, por sus siglas en inglés) para el programa Artemis. Esta misión pretende llevar a la primera mujer y el próximo hombre a la superficie lunar.

El valor combinado para los contratos adjudicados es de US$ 967 millones para un período de 10 meses y estas son las compañías seleccionadas:

  • Blue Origin, compañía de Jeff Bezos con sede en Kent, Washington, está desarrollando el vehículo de aterrizaje integrado, un módulo de aterrizaje de tres etapas.
  • Dynetics con sede en Huntsville, Alabama, está desarrollando el sistema de aterrizaje humano Dynetics, una estructura única que proporciona las capacidades de ascenso y decenso.
  • SpaceX, compañía de Elon Musk con sede en Hawthorne, California, será la encargada de construir y diseñar la nave espacial, un módulo de aterrizaje totalmente integrado que utilizará el cohete SpaceX Super Heavy.

"Con estos premios contractuales, Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "Esta es la primera vez desde la era Apolo que la NASA tiene fondos directos para un sistema de aterrizaje humano, y ahora tenemos compañías contratadas para hacer el trabajo para el programa Artemis".

La NASA pretende regresar a la Luna para investigar sobre nuestros orígenes en el sistema solar, además de obtener beneficios económicos e inspiración para una nueva generación. La agencia espacial tiene planeado construir en la superficie lunar un nuevo hábitat y rovers, probar nuevos sistemas de energías y mucho más para preparar al hombre para su salto a Marte.