SpaceX
Starlink empezará las pruebas betas a finales del 2020. | Fuente: SpaceX

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, está dando pasos importantes en la implementación de su proyecto Starlink, una flota de satélites en la órbita de la Tierra que proveerán de Internet a todo el mundo y superarán el servicio de satélites convencionales.

El miércoles pasado, SpaceX lanzó su séptimo paquete de satélites Starlink impulsados por el cohete Falcon 9, que aterrizó en el Océano Atlántico sin ningún daño. Con este lanzamiento, Elon Musk cuenta con más de 420 satélites puesto en órbita y preparados para dar Internet a alta velocidad a todo el mundo.

Ante la pregunta de un usuario en Twitter, Elon Musk respondió que está preparando la beta privada en 3 meses y una beta pública para 6 meses. Si bien el plan para Starlink es desplegar 12,000 satélites, con los que tiene ahora en órbita sería suficiente para empezar las pruebas iniciales en Estados Unidos y Canadá para finales del 2020.

¿Cómo conectarse al Internet satelital de Starlink?

El módem que posees en tu casa no será útil para captar el internet de Starlink y para poder usarlo deberás conseguir su aparato llamado 'Starlink Terminals'. Elon Musk explica a un usuario que estos dispositivos tendrán una funcionalidad práctica, solo se necesitará enchufarlos y apuntarlos al cielo, el aparato rotará depende del satélite más cercano.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.