NASA
Miles de personas postulan para ser astronauta | Fuente: NASA

Muchos niños sueñan con ser astronautas y miles de adultos también. Hace unas semanas la NASA abrió la convocatoria para captar futuros viajeros espaciales para el proyecto Artemiasa con el objetivo de volver a la Luna. La convocatoria ha recibido más de 12,000 personas que solicitan ser parte de la próxima clase de astronautas de la NASA.

"Hemos entrado en una nueva y audaz era de exploración espacial con el programa Artemisa, y estamos encantados de ver tantos estadounidenses increíbles que se unen a nosotros", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "La próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa nos ayudará a explorar más de la Luna que nunca y nos llevará al Planeta Rojo".

Los próximos astronautas viajarán a la Luna y Marte
Los próximos astronautas viajarán a la Luna y Marte | Fuente: NASA

La solicitudes llegan de varios estados de EE.UU., el proceso seguirá con la evaluación y los más calificados irán al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston para las entrevistas y exámenes médicos antes de hacer la selección final. Estos nuevos astronautas serán presentados en el verano de 2021.

Para esta convocatoria, se aumentaron los requisitos de educación para los postulantes, quienes deben contar con una maestría en un campo de ciencias, tecnología, matemáticas o ingeniería.  

"Podemos construir un cuerpo de astronautas tan fuerte en la NASA porque tenemos un grupo tan fuerte de candidatos para elegir", dijo Anne Roemer, gerente de la Junta de Selección de Astronautas. “Siempre es sorprendente ver la diversidad de educación, experiencia y habilidades que están representadas en nuestros solicitantes. Estamos entusiasmados de comenzar a revisar las solicitudes de astronautas para identificar la próxima clase de candidatos a astronautas".

El proceso de ser un astronauta

Un vez que seleccionen a los candidatos para ser astronauta, estos pasarán por dos años de entrenamiento de habilidades como caminatas espaciales, robótica y sistemas de naves espaciales, así como habilidades blandas incluidas el liderazgo y trabajo en equipo. Luego, los nuevos astronautas podrán lanzarse en cohetes y naves espaciales para vivir y trabajar en la Estación Espacial Internacional, a 250 millas (más de 300 kilómetros) de la Tierra.