SpaceX fue elegido por la NASA para ser el encargado de llevar suministros a la próxima base orbital de la luna.
La NASA está desarrollando su proyecto Lunar Gateway, la misión consiste en colocar una plataforma orbital que servirá como base para los astronautas que estudien la luna. SpaceX, empresa espacial de Elon Musk, fue elegido para llevar suministros en cada despegue a hacia la base lunar.
"SpaceX entregará carga crítica presurizada y no presurizada, experimentos científicos y suministros a la Puerta de enlace, como materiales de recolección de muestras y otros artículos que la tripulación pueda necesitar en la Puerta de enlace y durante sus expediciones en la superficie lunar", comunicado de prensa de la NASA.
La NASA realizó un concurso para otorgar contratos comerciales y asegurar la misión Artemis, el plan para ir a la luna. SpaceX ganó el concurso con la condición de realizar viajes para entregar suministros a Lunar Gateway con la opción de extenderse a un período de 12 años. Los fondos asignados por la NASA para realizar estos viajes es de US$ 7 mil millones.
SpaceX desarrolló un sistema de entrega utilizando el poderoso cohete Falcon Heavy, diseñado para ser reutilizable y preparado para una misión a la luna o Marte. Dentro del Falcon estará la nueva nave espacial Dragon XL.
"Regresar a la luna y apoyar la futura exploración espacial requiere la entrega asequible de cantidades significativas de carga", dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. "A través de nuestra asociación con la NASA, SpaceX ha estado entregando investigaciones científicas y suministros críticos a la Estación Espacial Internacional desde 2012, y nos sentimos honrados de continuar el trabajo más allá de la órbita de la Tierra y llevar la carga de Artemis a Gateway".
Comparte esta noticia