Quiso demostrar que la Tierra es plana: Acróbata terraplanista muere en lanzamiento de su cohete artesanal

Conocido como “el mayor temerario del mundo”, el nuevo intento de Mike Hughes iba a ser documentado por Science Channel como parte de una serie futura.

El acróbata era conocido por compartir pensamientos del movimiento terraplanista. | Fuente: Waldo Stakes/Mad Mike Hughes/AP)

Mike Hughes falleció a los 64 años durante un intento de lanzamiento de su cohete casero impulsado por vapor el pasado sábado 23 de febrero. El temerario “Mad Mike” -como era conocido en sus círculos sociales- mostró una posición alineada al movimiento terraplanista en vida e intentó usar este vehículo en anteriores oportunidades para demostrar su teoría.

El hecho fue registrado en un desierto cerca a la localidad de Bartow en California. Hughes se lanzó junto a su vehículo artesanal logrando alcanzar una altura aproximada de 1,500 metros. Por desgracia, el paracaídas con el que el hombre intentaba descender al suelo se desprendió durante el despegue por lo que su fallecimiento fue inevitable.

El trágico accidente fue documentado por un periodista de Science Channel. | Fuente: Science Channel vía YouTube/Castaway77

Según la web de Discovery Channel, este acontecimiento estaba siendo documentado por Science Channel como parte de una futura serie llamada “Homemade Astronauts” (Astronautas Caseros) cuyo objetivo era mostrar a personas que “exploraran la frontera final con presupuestos limitados”.

Justin Chapman, periodista que acompañaba al terraplanista para apoyarlo en la documentación de sus actividades, se mostró consternado por el repentino hecho. Fue un shock para todo el mundo. Nadie sabía qué hacer. El cohete cayó a unos 500 metros del lugar de lanzamiento dijo Chapman.

"Mad Mike" Hughes fabricaba cohetes impulsados a vapor. | Fuente: AP

A sus 64 años, Mike Hughes ya había realizado una gran cantidad de peligrosas acrobacias como lanzamientos a distancia en limusina y otros despegues con cohetes hechos en casa por él mismo. En 2018, “Mad Mike” despegó junto a uno de sus vehículos artesanales hasta alcanzar unos 571 metros de altura para aterrizar estrepitosamente en el desierto de Mojave posteriormente.

A su fallecimiento, el representante de Hughes ha mencionado que “él realmente no creía en el terraplanismo” y que solo utilizaba esta corriente de pensamiento para conseguir una mayor financiación en sus proyectos al volverse mediático.

En 2018, "Mad Mike" tuvo que ser auxiliado tras el lanzamiento de uno de sus cohetes artesanales. | Fuente: AP

A través de un comunicado, Science Channel escribió lo siguiente: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Mike Hughes durante este momento difícil. Siempre fue su sueño realizar este lanzamiento, y Science Channel estuvo allí para hacer una crónica de su viaje”.

Según Discovery Channel, Hughes quería desarrollar un cohete que lo lanzara unos 99,7 kilómetros hacia el encuentro de la atmósfera terrestre y el espacio exterior. La oficina forense del condado de San Bernandino, entidad a cargo de la locación donde sucedió el trágico evento, ha anunciado que realizará una “larga” investigación sobre el accidente.

"Mad Mike" construyendo uno de sus famosos cohetes caseros. | Fuente: AP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?