El Centro Nacional de Informes de Ovnis del país ha incrementado considerablemente el registro de estos casos tras la pandemia.
La pandemia del nuevo coronavirus ha traído un caso anecdótico en el registro del Centro Nacional de Informes de Ovnis en Estados Unidos: los reportes se han incrementado en un 51% este año.
De acuerdo con Peter Davenport, quien dirige este centro desde 1994, desde que la pandemia comenzó, ha recibido entre 25 y 50 llamadas por días
En lo que va de año se han registrado al menos 5 mil casos de avistamiento del fenómeno ovni en distintas regiones de Estados Unidos. Solo en abril tuvo 500 reportes, de acuerdo con The Wall Street Journal.
El Centro Nacional de Informes registra, a través de un método manual, cada reporte de avistamiento que recibe vía telefónica. También recopila datos por medio de su sitio web.
“Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo”, mencionó, para de ahí afirmar que esto “se ha apoderado de su vida”.
Sin embargo, no solo la actividad no oficial ha incrementado, sino que hasta el propio Pentágono ya ha hecho oficial este tipo de contenidos, con tres videos desclasificados y la conformación de un nuevo equipo de trabajo gubernamental para este tipo de reportes.
Pese a ello, es importante mencionar que la Armada no los considera como extraterrestres, sino como aviones o drones de países extranjeros.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia