Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Los reportes de avistamientos de ovnis se han incrementado un 50% en EE. UU. este 2020

No todas las luces en el cielo son ovnis, algunas son estrellas, planetas o hasta satélites.
No todas las luces en el cielo son ovnis, algunas son estrellas, planetas o hasta satélites. | Fuente: Difusión

El Centro Nacional de Informes de Ovnis del país ha incrementado considerablemente el registro de estos casos tras la pandemia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pandemia del nuevo coronavirus ha traído un caso anecdótico en el registro del Centro Nacional de Informes de Ovnis en Estados Unidos: los reportes se han incrementado en un 51% este año.

De acuerdo con Peter Davenport, quien dirige este centro desde 1994, desde que la pandemia comenzó, ha recibido entre 25 y 50 llamadas por días

En lo que va de año se han registrado al menos 5 mil casos de avistamiento del fenómeno ovni en distintas regiones de Estados Unidos. Solo en abril tuvo 500 reportes, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El Centro Nacional de Informes registra, a través de un método manual, cada reporte de avistamiento que recibe vía telefónica. También recopila datos por medio de su sitio web.

“Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo”, mencionó, para de ahí afirmar que esto “se ha apoderado de su vida”.

Sin embargo, no solo la actividad no oficial ha incrementado, sino que hasta el propio Pentágono ya ha hecho oficial este tipo de contenidos, con tres videos desclasificados y la conformación de un nuevo equipo de trabajo gubernamental para este tipo de reportes.

Pese a ello, es importante mencionar que la Armada no los considera como extraterrestres, sino como aviones o drones de países extranjeros.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA