Los cosmonautas encontraron la fuga de aire que llevaban buscando desde hace meses en la Estación Espacial Internacional.
Luego de meses buscándolo, el grupo de cosmonautas en la Estación Espacial Internacional logró encontrar y sellar la fuga de aire en la nave.
Pese a que ya en el 2020 lograron tapar una fuga de aire gracias a hojas de té, los miembros de la Expedición 64 en la Estación Espacial Internacional aún investigaban nuevas fugas en el lugar.
Gracias a la colaboración entre los miembros de las agencias Roscosmos (Rusia) y NASA (Estados Unidos), la tripulación logró hallar dos nuevas grietas, las cuales son minúsculas, con apenas 22 milímetros de largo y 100 micrones de ancho, solo un poco más anchos que un cabello humano.
No había peligro para sus vidas
La filtración se encuentra en el módulo de servicio del módulo Zvezda, que se lanzó al espacio en 2000 y forma parte de la región rusa de la estación espacial. Zvezda es compatible con los sistemas de soporte vital de la estación (que tienen algo de respaldo en el lado orbital estadounidense de la estación) y también contiene viviendas para dos cosmonautas.
Dado que la fuga está en el lado ruso, los cosmonautas de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov están asumiendo el trabajo de reparación, con la consulta del soporte terrestre en la Tierra. Están usando un taladro de 3 mm y aplicando dos tipos de pasta selladora y material sellante, dijo Roscosmos.
"Los orificios se sellarán de inmediato para minimizar la caída de presión", agregó Roscosmos. "Después de eso, se aplicarán varias capas más de pasta selladora con un parche reforzado, que se cubrirá con otra capa de pasta selladora. Las perforaciones metálicas se enviarán a la Tierra además de los datos del instrumento y las fotos recopiladas anteriormente para más análisis."
Una de las posibles causas de estas rupturas es la fatiga del metal o el impacto de micrometeoritos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia