Orbitador Lunar Pathfinder
El orbitador también tendrá la tarea de inspeccionar recursos lunares como hielo de agua, uranio, helio, silicio y aluminio, y producir un mapa topográfico para ayudar a seleccionar futuros sitios de aterrizaje lunar. | Fuente: Difusión

El vehículo espacial no tripulado surcoreano, Danuri, entró con éxito en la órbita de la Luna, según informó este miércoles el Ministerio de Ciencia del país asiático, antes de lo que tenían previsto.

Danuri, también conocido como el Orbitador Lunar Pathfinder, fue capturado por la gravedad de la Luna el martes y comenzó a rotar, según señaló dicho Ministerio, logrando después tres rondas de maniobras de inserción en la órbita lunar.

Una misión histórica

Estaba programado que Danuri alcanzara la órbita lunar el jueves tras realizar cinco rondas de dichas maniobras, las cuales suponen un proceso de ajuste para que el vehículo espacial reduzca su velocidad.

La misión de Danuri, que comenzará en enero y se prolongará durante un año, es medir el terreno, la fuerza magnética, los rayos gamma y otras características de la superficie lunar utilizando seis instrumentos que lleva a bordo.

Esta supone la primera misión espacial de Corea del Sur más allá de la órbita terrestre y también la primera lunar, después de que el vehículo espacial se lanzara en agosto a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9. (EFE)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.