Cuatro astronautas privados se están preparando para el lanzamiento en septiembre de la próxima misión espacial privada Inspiration4 a bordo de una nave de SpaceX Crew Dragon.
Los próximos cuatro astronautas "privados" ya están entrenando duro para su primera misión, han sido amarrados a una centrífuga, escalando montañas y aprendiendo a volar la nave espacial de SpaceX.
La tripulación civil será lanzada en septiembre como parte de la misión Inspiration4 a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX. La misión, contratada en forma privada por el multimillonario Jared Isaacman para apoyar al Hospital de Investigación Infantil St. Jude, reclutó a tres miembros además de Isaacman para el próximo viaje civil que orbitará la Tierra durante varios días.
El equipo está conformado por Isaacman; Hayley Arcenaux, quien es asistente médico de St. Jude y sobrevivió al cáncer de huesos; Chris Sembroski, un ingeniero de datos; y Sian Proctor, geo científico y comunicador científico.
Primeros astronautas civiles
Normalmente, los astronautas de agencias espaciales son personas que han tenido formación militar y científica, pero Inspiration4 demuestra otra perspectiva.
"Si miras la definición de astronauta, es alguien que ha sido seleccionado y se está entrenando para una misión de vuelo espacial, y eso es exactamente lo que estamos haciendo", dijo Proctor.
Las cuatro personas que conforman la misión se están preparando duramente para esta importante misión. Ya han probado las fuerzas G en una centrífuga, ahora se han preparado para una caminata peligrosa por la ladera del Monte Rainer en Washington hasta un campamento base a miles de metros sobre el nivel del mar. Estos viajes a pie son una parte importante para el entrenamiento de una tripulación espacial.
Un astronauta se forja
"No es una amenaza para la vida. Es más solo esa idea de resistencia y supervivencia y confiar el uno en el otro y, y unirse a través de eso", agregó Proctor.
Proctor compara su entrenamiento con las muchas experiencias que ha vivido como astronauta analógica, y ya sabe lo que es estar en instalaciones remotas viviendo una misión simulada.
"Creo que esa es una de las cosas que, cuando la gente piensa en la NASA y los astronautas, muchas veces pensamos en ellos como individuos, pero en realidad son una tripulación. Se han entrenado juntos para convertirse en este sistema integrado ... tú comprender cuál es el trabajo de todos, pero también comprender cómo respaldar a todos", agregó.
El equipo cuenta con más desafíos para los próximos cuatro meses antes del lanzamiento, donde tendrán que llegar listos para dar un viaje alrededor de la Tierra.
La siguiente tarea, según Proctor, quien está inspirado en su entrenamiento de astronauta en la NASA, es acumular cierta cantidad de horas volando aviones T-38, uno de los requisitos para la agencia estadounidense.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia