Starship será la nave que lleve humanos a la Luna y Marte por parte de SpaceX. La compañía logró controlar las llamas que estaban expandiéndose en su aterrizaje.
Tras una cancelación anterior, SpaceX ha logrado volar con éxito el prototipo SN15 de la nave espacial Starship, con el que desea llevar humanos a la Luna y Marte.
Este miércoles, en sus instalaciones en Boca Chica, llegadas las 17:50 horas, SpaceX lanzó sin complicaciones al cohete, el cual llegó a más de 10 kilómetros de altitud en un vuelo de 6 minutos.
En el descenso, el SN15 prendió dos de sus tres motores Raptors para aterrizar casi de manera perfecta en la superficie. Y decimos casi porque ciertas llamas continuaron saliendo del vehículo espacial y SpaceX tuvo que activar grandes aspersores para combatirlo.
Pese a que la transmisión oficial terminó, el fuego continuaba. Gracias a retransmisiones de aficionados en Estados Unidos, pudimos conocer que el probable incendio terminó extinguiéndose a los minutos.
Elon Musk, CEO de SpaceX, también confirmó que no hubo mayores inconvenientes.
Aún quedan dos vuelos más
Tras esta prueba, SpaceX aún mantendrá dos vuelo más de los prototipos de Starship: los SN16 y SN17.
Si son exitosos, la compañía querrá luchar por hacer su primera prueba orbital para en julio. Los cohetes de lanzamiento serán probados bajo los prototipos Super Heavy BN1 y BN2.
No se espera que BN1 vuele. En su lugar, se apilará y se colocará en la plataforma suborbital de Starship para realizar pruebas en tierra, incluida una posible prueba de fuego estático. Esto proporcionará datos vitales antes del vuelo de prueba de BN2, cuyas secciones ya se han visto esperando para apilarse.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia