Los futuros astronautas viajarán a la Luna y Marte | Fuente: Naukas

Quizás pienses que ser astronauta es un sueño imposible, pero es más probable de lo que crees. La NASA está aceptando solicitudes para nuevos candidatos a astronautas hasta las 11:59 p. m. del 31 de marzo. Los seleccionados tendrán un entrenamiento duro, pero vale la pena porque los elegidos se subirán a una nave, viajarán hacia la Luna y luego darán el salto hacia Marte.

Esta oportunidad está abierta y después de una exhaustiva revisión de la solicitud y un proceso de entrevista, la NASA espera anunciar su próxima clase de astronautas en el verano 2021. Más allá de cumplir con una serie de estudios fuertes, avanzados o clases de vuelos, la agencia espacial busca que sus candidatos resalten en sus propias cualidades y habilidades blandas.

Las convocatorias para ser astronauta están abiertas hasta el 31 de marzo | Fuente: EL Nacional

Requisitos para ser astronauta de la NASA:

Desarrolla tus habilidades blandas:

Ser astronauta, al final del día, es un trabajo y como tal, la NASA busca que sus empleados se desempeñen en mejorar su liderazgo y el trabajo en equipo para situaciones donde el riesgo es latente y las decisiones se toman en cuestión de segundos.

Enseña todo lo que tienes:

La típica de “menos es más” no entra aquí. Tu hoja de vida debe detallar más sobre ti y sus mayores logros. Ya que la NASA busca personas para misiones importantes y tiene que ser meticuloso en la selección, por eso, debes ser detalloso y demostrar tu diversidad.

Desenvuélvete:

Te contamos que en el 2015, la NASA tuvo 18,300 candidatos a astronauta y solo una docena fueron elegidos. Sabemos que estar altamente calificado suma mucho en la selección, pero también es importante lo que haces con tu tiempo libre. Tus pasatiempos e intereses personales pueden darle un plus a tu postulación.

Muestra tu verdadera cara:

Durante el proceso pasarás muchas entrevistas con astronautas y gente con experiencia. Así que lo mejor es que seas tú mismo, eso ayudará al desenvolvimiento y conexión con tus futuros compañeros de trabajo.

No tengas miedo:

¡Postula! No esperes mucho tiempo. Así no tengas experiencia en vuelo tus conocimientos pueden aportar a la NASA, y quién sabe que tan lejos puedes llegar, lo importante es estar dentro.

Para terminar, la NASA valora mucho la vocación de servicio porque los viajeros espaciales arriesgan su vida por otros, por el desarrollo de la humanidad, si aceptas esta filosofía de trabajo tienes más oportunidades de convertirte en un astronauta.  

Y tenemos una mala noticia: no puedes ser astronauta de la NASA si no eres ciudadano estadounidense.