Axiom Space
La empresa Axiom Space quiere construir su propia estación para estos viajes privados. | Fuente: Axiom Space

La NASA y Axiom Space han señalado que la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional se llevará a cabo en enero de 2022.

La Axiom Mission 1 o AX-1 espera lanzar cuatro astronautas privados en enero en una misión de 8 días, con un despegue de una cápsula Crew Dragon de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La tripulación está compuesta por el inversor canadiense Mark Pathy, el inversor Larry Connor y el ex piloto israelí Eytan Stibbe. Al frente de la tripulación como comandante de la misión se encuentra el ex astronauta de la NASA y vicepresidente de Axiom Space, Michael López-Alegría.

Para el vuelo hacia en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional, la NASA está pagando a Axiom 1,69 millones de dólares por servicios asociados con la misión, como el transporte de suministros a la nave.

Los entrenamientos serán separados

Los astronautas privados realizarán “un viaje de campamento” a Alaska desde julio, con un entrenamiento completo desde agosto. Se está realizando con el mismo contratista con el que trabaja la NASA, pero no se unirá al entrenamiento de sus miembros.

No se ha anunciado cantidad de dinero exacto, pero The Washington Post considera que fueron 55 millones de dólares lo pagado por cada uno de los astronautas privados.

Axiom tiene la intención de ofrecer vuelos de astronautas, tanto privados como nacionales, a la Estación Espacial Internacional y, finalmente, a su propia estación espacial financiada con fondos privados.

La compañía también ganó en enero de 2020 un contrato con la NASA para desarrollar e instalar un módulo comercial en el puerto de acoplamiento Harmony de la Estación Espacial a partir de 2024.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.