El ganador estará diez días en la ISS
El ganador estará diez días en la ISS | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Elia Pellegrini

Ya habíamos mencionado que el éxito de la reciente misión Crew Dragon de SpaceX iba a ser el detonante para las incursiones espaciales privadas, y vaya que hemos arrancado con una propuesta interesante. La productora Space Hero ha desarrollado el libreto de un nuevo reality que, bajo el mismo nombre, intentará encontrar a la persona “digna” de ocupar asiento en una futura misión a la Estación Espacial Internacional a lo largo del 2023.

De acuerdo con Deadline, esta empresa de producción audiovisual estadounidense realizará un programa que buscará en todo el mundo a personas de distinta procedencia que compartan un profundo amor por el espacio.

Parte del programa contemplará duras pruebas físicas, mentales y de fuerza emocional, parte esencial de un entrenamiento espacial. En las etapas finales, el show podría realizar una votación a nivel mundial para que la gente pueda escoger al viajero entre los finalistas. Sería “el premio más grande concedido en un programa de televisión”, resalta el medio.

Thomas Reemer, Deborah Sass (Bottom) Ben Silverman, Howard Owen, creadores del show
Thomas Reemer, Deborah Sass (Bottom) Ben Silverman, Howard Owen, creadores del show | Fuente: Difusión

Esto no concluye con la selección del ganador. Quien logre obtener el “ticket dorado al espacio” será acompañado por cámaras en vivo durante el lanzamiento y su estadía de diez días en la ISS, el laboratorio espacial más importante del mundo que orbita 16 veces por día nuestro planeta.

La empresa a cargo de la logística de viaje será la mismísima SpaceX de Elon Musk, la compañía líder en la aeronáutica privada y que cuenta con un partnership fructífero con NASA. Sin embargo, el alojamiento del ganador correrá por cuenta de Axiom Space, que construirá un módulo para los “astronautas privados” que visiten la Estación.

El programa tendrá representación a nivel global y su fecha de emisión será anunciada pronto en varios países del mundo. “Vemos el mundo cambiando frente a nuestros ojos. En tiempos como estos, anhelamos admirar a las personas por las razones correctas, por lo que es hora de buscar entre nosotros para encontrar los héroes que inspirarán un futuro brillante”, dijo Thomas Reemer, creador del proyecto y socio fundador, quien desde el 2008 anhelaba realizar un programa de este tipo.