Super Heavy
Así lució el encendido estático de un motor del Super Heavy. | Fuente: SpaceX

SpaceX encendió los motores del propulsor Super Heavy del cohete Starship por primera vez para una prueba de fuego estático.

El prototipo, conocido como Booster 7, será el encargado de propulsar al Starship en lo que será su primer vuelo orbital muy pronto.

Todo marcha bien

La prueba, que tuvo lugar en las instalaciones de Starbase de SpaceX en el sur de Texas, involucró solo uno de los 33 motores Raptor de Super Heavy, dijeron representantes de la compañía a través de Twitter.

El motor se encendió mientras el Booster 7 permanecía anclado al soporte de lanzamiento orbital, en una prueba conocida como fuego estático.

El sistema Starship consta de Super Heavy y una nave espacial de etapa superior de 50 metros de altura llamada también Starship. Ambos elementos están diseñados para ser completamente reutilizables, y ambos estarán propulsados ​​por el Raptor de próxima generación, que es mucho más potente que el motor Merlin que usa SpaceX con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

A su vez, el prototipo Starship 24 también tuvo su fuego estático con dos de sus seis motores.

Camino a órbita

Es probable que SpaceX realice muchas más pruebas antes de aprobar Booster 7 y Ship 24 para el lanzamiento orbital histórico.

La cápsula, acoplada en el propulsor Super Heavy, alzará vuelo desde la Starbase de Estados Unidos.

Tras salir de la atmósfera terrestre, el propulsor se separará y regresará a su torre de lanzamiento, siendo atrapado por los brazos de la torre de lanzamiento.

Musk dijo que el propulsor pasará seis minutos en el aire en total, dos en el ascenso y cuatro en su viaje de regreso. En el futuro, el sistema podría reutilizarse cada seis u ocho horas para tres lanzamientos al día.

Mientras tanto, la cápsula Starship seguirá volando en la órbita terrestre, intentando dar una vuelta completa hasta aterrizar en Hawái. Asimismo, la animación de SpaceX no solo la muestra en la Tierra, sino que también en Marte, con un vistazo a las futuras colonias humanas en dicho planeta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.