La cápsula fue recogida por el GO Navigator. | Fuente: NASA

En un histórico momento luego de 45 años, la NASA y SpaceX celebraron el amerizaje de la cápsula Crew Dragon, la primera misión en la que la agencia espacial contrata a una privada para el envío de astronautas al espacio.

La nave llegó a las costas de Pensacola, el Golfo de México, el domingo 2 de agosto minutos antes de las 2 de la tarde (PE) tras 62 días en la Estación Espacial Internacional.

Tras su “salpicadura” en el mar, un grupo de recuperación de ambas instituciones llegaron al lugar en el navío GO Navigator para sacar la cápsula del mar y llevarla a tierra firme.

Crew Dragon parece haberse desempeñado exactamente como se esperaba durante la misión, manejando el lanzamiento, el acoplamiento, el desacoplamiento, la desorbita y la salpicadura en un proceso totalmente automatizado que mantuvo a los astronautas seguros y protegidos durante todo el proceso. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.