La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó el programa de SpaceX, quien podrá cumplir uno de sus más importantes objetivos a corto plazo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos aprobó este lunes la evaluación ambiental de SpaceX, permitiendo así proseguir con los futuros lanzamientos de los cohetes de la compañía de Elon Musk.
De acuerdo con la FAA, los vuelos de la empresa no tienen “impacto significativo” en el medio ambiente, por lo que el futuro vuelo orbital de Starship se convertirá en una realidad.
Nuevas limitaciones
Según el ente, SpaceX deberá seguir una serie de pasos para evitar consecuencias negativas en su contexto. Además, la aprobación no garantiza la emisión de una licencia de operador de vehículos.
Ahora, la empresa espacial deberá mejorar la calidad de sus avisos de cierres de carreteras cercanas en Texas, donde se ubica su Starbase, para los lanzamientos de sus cohetes.
Asimismo, no se permitirán lanzamientos en 18 días festivos identificados y están limitados a no más de cinco fines de semana por año.
Por otro lado, la FAA pide un monitoreo continuo de la vida salvaje cercana, notificaciones a las comunidades circundantes y ajustar la iluminación del enorme complejo para minimizar el impacto en la flora y fauna del sitio.
A por la órbita
Con la aprobación, ahora SpaceX podrá poner en marcha la prueba de su Starship en órbita terrestre.
La cápsula, acoplada en el propulsor Super Heavy, alzará vuelo desde la Starbase de Estados Unidos.
Tras salir de la atmósfera terrestre, el propulsor se separará y regresará a su torre de lanzamiento, siendo atrapado por los brazos de la torre de lanzamiento.
Musk dijo que el propulsor pasará seis minutos en el aire en total, dos en el ascenso y cuatro en su viaje de regreso. En el futuro, el sistema podría reutilizarse cada seis u ocho horas para tres lanzamientos al día.
Mientras tanto, la cápsula Starship seguirá volando en la órbita terrestre, intentando dar una vuelta completa hasta aterrizar en Hawái. Asimismo, la animación de SpaceX no solo la muestra en la Tierra, sino que también en Marte, con un vistazo a las futuras colonias humanas en dicho planeta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia