Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Cuánto dinero está perdiendo El Salvador por invertir en bitcoins?

Las protestas contra el presidente de El Salvador por el bitcoin no se han hecho esperar.
Las protestas contra el presidente de El Salvador por el bitcoin no se han hecho esperar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: APU GOMES

La caída del mercado de criptomonedas afecta a sus inversores, sin distinguir su condición. El Salvador está viendo cómo se reduce su valor invertido en casi un 50 %.

El mercado de criptomonedas sigue pasando por una etapa de recesión y una nueva caída del bitcoin ha causado miles de dólares en pérdidas en sus inversores.

Curiosamente, en cuanto a personas que han sufrido este descenso han sido instituciones gubernamentales, siendo el caso más popular el de las arcas de El Salvador.

Se van los millones

De acuerdo con Bloomberg Línea, las 2301 monedas de bitcoin que tiene El Salvador han caído de valor cerca a un 50 %.

Con el valor promedio de 23 mil dólares del bitcoin este lunes, el descenso del valor de la inversión del país es de cerca de 50 millones de dólares.

El Salvador ha ido comprando bitcoin de forma escalonada.

El país centroamericano es la primera nación en el mundo en aceptar legalmente al bitcoin, con un apoyo dado desde la cabeza de gobierno Nayib Bukele.

Desde dicha estandarización en el país, El Salvador ha comprado de manera escalonada unos 2300 bitcoins, siempre cuando el valor de la criptomoneda caía por debajo de los puntos mínimos temporales. El problema radica en que dichos puntos siempre han sido superados.

Si el BTC estuviera en su punto máximo (sobre los 68 mil dólares), El Salvadortendría unas reservas de 156 millones de dólares.

¿Por qué cayó el bitcoin?

El pasado viernes, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) confirmó el crecimiento de un 8,6 % de la inflación, el crecimiento más rápido en 40 años.

Según los informes, los economistas y analistas de mercado creían que la inflación había alcanzado su punto máximo en marzo con un 8,5 % y que iba a comenzar a tener una tendencia a la baja en abril y mayo.

Ante ello, los inversores han decidido ir colocando su dinero en mecanismos de inversión más tradicionales, provocando caídas no solo en el mercado de criptomonedas, sino también en la Bolsa de Valores.

Sin embargo, el caos generado por la prestamista Celsus también impulsó al desplome de las criptomonedas. Bitcoin está promediando debajo de los 23 mil dólares por unidad, su peor valor en casi dos años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA