La actriz Nichelle Nichols interpretó a la teniente Uhura
La actriz Nichelle Nichols interpretó a la teniente Uhura, directora de comunicaciones a bordo de Starship Enterprise. | Fuente: EFE

Las cenizas de distintos actores y productores de la serie original ‘Star Trek’ volarán al espacio.

La cápsula Vulcan Centaur, de la mano de la empresa Celestis, ejecutará una misión llamada ‘Enterpirse Flight’ de forma conmemorativa y llevará las cenizas de miembros de la producción.

Conocerán el espacio

En el viaje volarán las cenizas de Nichelle Nichols, quien interpretó a la teniente Nyota Uhura; Gene Roddenberry, creador de la serie; su esposa Majel Barret, la enfermera Christine Chapel; James Doohan, el ingeniero Scotty y el artista de efectos especiales Douglas Trumbull.

La misión aún no tiene fecha de salida y dependerá del desarrollo del cohete de United Launch Alliance. Cuando lo haga, volará desde Cabo Cañaveral y enviará cápsulas almacenadas por Celestis a 150 y 300 millones de kilómetros, en la órbita solar.

Las cenizas no volarán solas, sino que también llevarán muestra de ADN y cientos de mensajes e imágenes de usuarios de la compañía.

No todos tienen la suerte de William Shatner

Por el momento, el único miembro en vida de esta serie de ciencia ficción que pudo volar al espacio ha sido William Shatner, el capitán Kirk.

En octubre del 2021 voló a 100 kilómetros de altitud con la nave New Shepard de Blue Origin.

"Estoy tan emocionado por lo que acaba de pasar. Simplemente, es extraordinario. Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. Es mucho, mucho más grande que la vida misma, y no tiene nada que ver con las pequeñas cosas, sino con la enormidad, la luz del sol, la vida y la muerte. Dios mío”, señaló al aterrizar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.