El telescopio espacial James Webb compartió una impresionante imagen de la llamada ‘galaxia fantasmaM74.

Este astro mantiene un interesante diseño espiral y se encuentra bajo estudio por la Agencia Espacial Europea (ESA).

La galaxia fantasma

La ‘galaxia fantasma’ se encuentra a 32 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis.

Además de su ubicación preferente, que está “frente” a nuestro planeta, mantiene unos brazos en espiral que atraen a los científicos: a diferencia de otras galaxias, su forma es prominente y definida.

James Webb pudo retratarla gracias a su instrumento Mid-InfraRed (MIRI), el cual cubre una longitud de onda de 5 a 28 micrones (Esto permite que el instrumento capture imágenes de campo amplio y banda ancha de galaxias distantes, estrellas en formación y cometas que también son débilmente visibles).

Se une a su antecesor

James Webb comparó su imagen con la de Hubble, dejándonos una combinación única.

Las imágenes de M74 capturadas previamente por el telescopio espacial Hubble muestran áreas brillantes de formación estelar, que se denominan regiones HII. Los investigadores de la ESA superpusieron los datos del telescopio actual sobre estas imágenes para obtener las nuevos detalles de ella.

Información similar recién descubierta del James Webb también ayudará a los astrónomos a identificar regiones de formación inicial en otras galaxias, medir masas y edades de cúmulos de estrellas y aprender más sobre el polvo que se desplaza en el espacio, dijo la ESA en su sitio web.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.