Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Google celebra al universo con un doodle dedicado al telescopio James Webb

El doodle está disponible en Chrome para cualquier búsqueda.
El doodle está disponible en Chrome para cualquier búsqueda. | Fuente: Google

Google hace su propio homenaje al responsable de la foto más profunda del universo.

No solo la comunidad científica está de fiesta luego de la revelación de las primeras imágenes del telescopio James Webb, sino también las empresas tecnológicas como Google.

Por eso, este martes 12 de julio, Google celebró al Webb dedicándole un doodle gracias a la captura de la foto más profunda del universo.

El doogle dedicado al James Webb por su hito.

El doogle dedicado al James Webb por su hito.Fuente: Google

Un día de celebración por James Webb

“Una imagen vale más que mil mundos. El Doodle de hoy celebra la foto infrarroja más profunda del universo jamás tomada por el telescopio espacial James Webb de la NASA, también conocido como JWST o Webb, un fenómeno científico y una de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad”, declara Google en un comunicado.

“Es el telescopio infrarrojo más grande, más potente y más complejo que jamás se haya puesto en el espacio, ¡y el esfuerzo espacial internacional más grande de la historia! Hoy, seis meses después del despegue, la NASA publicó las primeras imágenes operativas de Webb que revelan nuevas profundidades y mundos”, refiere.

Efectivamente, James Webb ha publicado la foto infrarroja más profunda del universo hasta la fecha teniendo de protagonista al cúmulo de galaxias SMACS 0723, a unos 4600 millones de años. La luz de algunas de ellas, no obstante, recorrió hasta 13 mil millones de años.

El doodle de James Webb

El doodle de James Webb muestra al logo de Google con el color morado y con representaciones de estrellas y galaxias como textura.

En sus letras O, se encuentra el telescopio como tal, con el parasol recubierto en oro tomando las fotografías al universo.

Al darle clic, se nos redirigirá a la búsqueda en su navegador sobre las últimas noticias al respecto, brindándonos las más destacadas al principio.

"Durante mucho tiempo a lo largo de la historia, los humanos se han preguntado: "¿Cómo llegamos aquí?" y "¿Estamos solos en el universo?" El JWST nos permitirá explorar estas preguntas y mundos distantes que orbitan alrededor de otras estrellas y estudiar nuestro sistema solar en profundidad, produciendo las imágenes infrarrojas más nítidas jamás tomadas por un telescopio espacial. Abrirá las puertas a más avances científicos en el futuro, arrojando una nueva luz sobre el espacio, el tiempo y los cuerpos celestes que aún tenemos que descubrir", reflexiona la compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA