Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Tres taikonautas regresan a la Tierra tras 6 meses en el espacio

El taikonauta Fei Junlong saluda al salir de la cápsula de la nave espacial Shenzhou-15 tras aterrizar en la Mongolia Interior china el 4 de junio de 2023.
El taikonauta Fei Junlong saluda al salir de la cápsula de la nave espacial Shenzhou-15 tras aterrizar en la Mongolia Interior china el 4 de junio de 2023. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

Los miembros de la Shenzhou-15 aterrizaron sanos y salvos en Mongolia Interior, en China. La misión 16, incluyendo un civil, los reemplazó en la estación espacial Tiangong.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres taikonautas que trabajaban en la estación espacial de su país volvieron a la Tierra, dijeron los medios estatales el domingo, que consideraron la misión "un éxito completo".

La cápsula Shenzhou-15 llegó al lugar de aterrizaje de la región septentrional de Mongolia Interior, según la agencia estatal Xinhua.

Los astronautas Fei Junlong, Deng Qinqming y Zhang Lu salieron de la cápsula en "buena condición física", dijo Xinhua. "La misión fue un completo éxito", agregó.

Regreso tras 6 meses

Las imágenes mostraron a trabajadores médicos en combinados blancos y mascarilla cubriendo a los astronautas en mantas azules y sacándoles de la zona del aterrizaje.

El trío había pasado seis meses en la estación Tiangong, donde realizaron caminatas espaciales y varios experimentos científicos.

La semana pasada, China envió tres otros astronautas, entre ellos su primer civil en órbita, a la estación espacial como parte de la siguiente misión Shenzhou-16.

La segunda economía mundial ha destinado miles de millones de dólares a su programa espacial para recortar distancias con Estados Unidos y Rusia.

China prevé enviar una misión tripulada a la Luna en 2030 y planea construir una base en la superficie del satélite terrestre. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA