Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Facebook está probando limitar la cantidad de noticias que muestra a sus usuarios

Los usuarios de Canadá ya no verán los enlaces con noticias tanto de medios locales como internacionales.
Los usuarios de Canadá ya no verán los enlaces con noticias tanto de medios locales como internacionales. | Fuente: Foto de Erik Mclean en Unsplash

Las primeras pruebas se están realizando para usuarios de Facebook e Instagram en Canadá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta ha anunciado el lanzamiento de pruebas para evitar que ciertos usuarios y editores vean y compartan contenidos de noticias en las plataformas de Instagram y Facebook en Canadá, como respuesta a la Ley de Noticias en Línea, que está estudiando implementar dicho país.

La Ley de Noticias en Línea o Proyecto de Ley C-18 es una norma que Canadá planteó a principios de este año y que pretende que las plataformas tecnológicas como Facebook o Instagram se asocien con los medios de comunicación para compartir ingresos. Esto se debe a que gran parte de los ingresos generados por las noticias de estos medios de comunicación se los quedan dichas plataformas.

Meta asegura que el Proyecto de ley C-18 es una ley "fundamentalmente defectuosa", ya que "ignora las realidades" de cómo funcionan las plataformas como Facebook e Instagram, así como las preferencias de los usuarios que participan en ellas y "el valor" que se le da a los editores de noticias.

Te recomendamos

Menos noticias para todos

En este marco, la compañía ha anunciado que ha comenzado a realizar pruebas para limitar el contenido de noticias en algunas cuentas de usuarios de Facebook e Instagram en Canadá. De esta forma, si se aprueba el proyecto de Ley de Noticias en Línea, cesará el contenido de los medios de comunicación, incluidos los editores de noticias y las emisoras, para las personas que accedan a estas plataformas en este país.

Así lo ha explicado Meta a través de un comunicado en su página web, en el que ha detallado que estas pruebas evitarán que ciertos usuarios y editores de noticias, vean y compartan contenidos informativos en las plataformas de Instagram y Facebook en Canadá.

Asimismo, ha indicado que estas pruebas ayudarán a la compañía a crear una solución de producto "eficaz" para "acabar con la disponibilidad de noticias en Canadá". El periodo de prueba durará varias semanas e influirá a un pequeño porcentaje de usuarios de dicho país que estén inscritos en la prueba.

Te recomendamos

Un golpe a los ingresos online

Por otra parte, el cese de contenido de noticias en estas pruebas afectará a todos los medios de comunicación, tanto si pertenecen a Canadá como si no. Además, se seleccionarán los medios que entren dentro de lo expuesto en el texto de la ley. Esto es, los medios que informen, investiguen o expliquen principalmente temas de actualidad o eventos de interés público, "tal y como está redactado".

De esta forma, Meta ha explicado que los medios de comunicación seguirán teniendo acceso a sus cuentas de Facebook e Instagram donde podrán publicar enlaces y contenido de noticias. Sin embargo, este contenido no se podrá visualizar en Canadá. En cuanto a los puntos de venta, Meta también ha indicado que los medios continuarán teniendo acceso a Business Suite y a las herramientas publicitarias.

No obstante, en caso de que un medio de comunicación inscrito en las pruebas considere que no se encuentra dentro del alcance previsto en la legislación del proyecto de ley C-18, podrá solicitar un proceso de revisión de su caso.

Además de todo ello, Meta ha recordado que las pruebas son "una práctica común de la industria" para garantizar que "la experiencia funcione como se espera", es por ello por lo que ha decidido lanzarlas. Igualmente ha subrayado que forma parte de su compromiso de cumplir con la Ley de Noticias en Línea de una forma "responsable y transparente". (Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA