Bill Gates responde a las dudas sobre su ausencia en el turismo espacial
Bill Gates responde a las dudas sobre su ausencia en el turismo espacial | Fuente: Difusión

En el último año, el turismo espacial ha sido el sector en el que multimillonarios han invertido imagen y dinero para el éxito de sus proyectos. Tanto Elon Musk de SpaceX, como Jeff Bezos de Blue Origin y Sir Richard Branson de Virgin Galactic, han tenido el protagonismo correspondiente. Sin embargo, hay un gran ausente en este “pleito de billeteras”: Bill Gates. Sin embargo, tiene una buena respuesta para justificarlo.

En entrevista con James Corden, el fundador de Microsoft señaló que, a diferencia de los programas espaciales dedicados a los viajes turísticos, él esta más enfocado en problemas más cercanos: "¿Espacio? Tenemos mucho que hacer aquí en la Tierra".

En entrevista con James Corden, Bill Gates responde al turismo espacial | Fuente: Twitter | Fotógrafo: The Late Late Show with James Corden @latelateshow

Durante 2021, diversas compañías espaciales han destinado recursos para fomentar el turismo espacial, una actividad que ha ganado popularidad y relevancia. Inspiration4 de SpaceX ha representado la misión más importante para la industria aeroespacial civil.

"No lo sé, me he obsesionado con cosas como la malaria y el VIH y me he librado de esas enfermedades, y probablemente aburro a la gente en los cócteles hablando de enfermedades", dijo Gates cuando Corden le preguntó sobre sus pensamientos sobre algunos multimillonarios. interés en los viajes espaciales.

Jeff Bezos responde a Bill Gates

Tras las declaraciones de Gates, Jeff Bezos salió a responder en su posición de fundador de Blue Origin, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial. Para el ex CEO de Amazon, los críticos estaban "en su mayoría en lo cierto", pero que hay que dedicar recursos para ambos planos de investigación.

"Hay que hacer ambas cosas. Tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra, por eso debemos trabajar en ellos y también mirar hacia el futuro, siempre lo hemos hecho como especie y como civilización", añadió Bezos.