Por esta razón, el metano podría condensarse fuera de la atmósfera, señalaron investigadores de la Universidad de California Santa Bárbara.
Luego que la científicos del Instituto de Tecnología de California anunciaran en enero pasado de la existencia del popularmente llamado Planeta X (también conocido como Planeta 9), ubicado en la zona exterior de nuestro sistema solar, diversos investigadores están intentando determinar qué características tiene este nuevo mundo, informa el portal ABC.
Color de la atmósfera. Para la Universidad de California Santa Bárbara, el Planeta X el color de la atmósfera sería azul intenso y con una masa de entre 5 y 20 veces la de la Tierra. Concluyen que este es bastante frío con una temperatura de 35-50 grados Kelvin como máximo, razón por la cual suponen que el metano podría condensarse fuera de la atmósfera.
Órbita y ubicación. Tras diversas simulaciones, Konstantin Batygin y Mike Brownestudiosos, científicos de la American Astronomical Society, predijeron en enero pasado la existencia de este planeta y encontraron que las órbitas permitidas por el Planeta X tienen perihelios (el punto más cercano del cuerpo al Sol) de 150 a 350 UA (unidades astronómicas, el número de veces de la distancia Sol-Tierra). Además, calcularon semiejes mayores de 380 a 980 UA y masas de 5 a 20 veces la terrestre. Su tamaño sería similar al de Neptuno y Urano y se ubica en algún lugar cerca del afelio (el punto más alejado de la órbita del planeta alrededor del Sol), según un informe publicado por la revista NOVA.
Origen del Planeta X. Según los estudios, el Planeta X se formó cerca del sol, pero que fue expulsado más lejos por Jupiter y Saturno durante la época nebular. Su alejamiento terminó trazado su órbita irregular, pero estable, similar a la de Plutón, pero aún más lejos del Sol que este último. Se calcula que este misterioso planeta se encuentra dentro de la nube de Oort, un cinturó esférico de objetos transneptunianos hipotéticos (aún no captados por telescopio alguno) que se ubican en los límites del sistemas solar, a un año luz de distancia del Sol.
Comparte esta noticia