Ellas ganaron una rifa realizada por Virgin Galactic a nivel mundial. Las acompañará un atleta olímpico de 80 años con Parkinson.
Virgin Galactic realizará su primer vuelo turístico oficial al espacio este jueves llevando a una madre e hija junto con un atleta olímpico de 80 años.
Si todo marcha bien, la misión Galactic 02 de la compañía despegará este jueves 10 de agosto del Spaceport America de Nuevo México.
Turistas espaciales
El equipo incluye a Jon Goodwin, de 80 años, y al dúo de madre e hija Keisha Schahaff y Anastatia Mayers.
Goodwin compitió en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 como piragüista (canotaje) y se espera que sea el primer atleta olímpico en viajar al borde del espacio.
Él compró el boleto hace casi 20 años, a un precio de 250 mil dólares. Ahora, con sus 80 años, podrá cumplir su sueño de salir del planeta, una idea que “le preocupaba que nunca ocurriera”.
Goodwin fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2005 y será solo la segunda persona con la condición en ir al espacio, según Virgin Galactic.
Por otro lado, Keisha Schahaff ganó sus boletos a través de una rifa en un vuelo de Virgin (la división principal de la espacial) de Antigua a Londres en 2021. Ella recibió la noticia de parte del propio Richard Branson, dueño de la empresa, quien la visitó a su casa en el Caribe.
La entrenadora de salud y bienestar decidió traer a su hija Anastatia Mayers, de 18 años, estudiante de segundo año de filosofía y física en la Universidad de Aberdeen, Escocia. Fue en el viaje para tramitar una visa para la educación de su hija que Schahaff participó en la rifa.
A los tres usuarios les acompañará Beth Moses, instructora jefe de astronautas de Virgin Galactic.
La transmisión en vivo iniciará este jueves 10 de agosto a las 10 a. m.
Así será su vuelo
El Galactic 02 se realizará en la nave espacial VSS Unity.
Esta está unida a un avión que la soltará a 15 kilómetros de altitud. Allí la nave encenderá su propio motor para viajar hasta los 91 kilómetros.
Los pasajeros experimentarán unos breves minutos de microgravedad cuando la nave vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra y se deslice hacia la superficie. Todo el viaje debería durar unos 90 minutos.
Los pasajeros ahora se encuentran en Nuevo México y se someten a un programa de preparación de 5 días antes del vuelo diseñado para prepararlos "física, mental y espiritualmente" para el viaje, según el sitio web de Virgin Galactic.
Cada boleto actualmente está valorizado en 450 mil dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia