Virgin Galactic
Virgin Galactic retrasa vuelos hacia el espacio suborbital hasta el próximo año. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Ron Rosano

Los aspirantes a turistas espaciales tendrán que esperar un poco más antes de volar al espacio suborbital con Virgin Galactic. La compañía anunció que el servicio comercial de pasajeros se retrasará una cuarta parte hasta los primeros tres meses del 2023, "debido a restricciones laborales y de la cadena de suministro".

El director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, señaló que la compañía está "conteniendo la mayoría de estos problemas para minimizar el impacto en los cronogramas". Sin embargo, proporcionó pocos detalles en un comunicado de prensa.

"Esperamos regresar al espacio en el cuarto trimestre y lanzar el servicio comercial en el primer trimestre del próximo año", dijo Colgazier.

Virgin Galactic
Un asiento a bordo del avión espacial VSS Unity de la compañía actualmente cuesta US$ 450,000. | Fuente: Flickr

¿Cuánto cuesta viajar con Virgin Galactic?

Un asiento a bordo del avión espacial VSS Unity de Virgin Galactic actualmente cuesta US$ 450,000. En noviembre de 2021, la compañía tenía aproximadamente 700 clientes en su grupo, y ahora informa que la lista de espera ronda los 800

VSS Unity despega bajo las alas de un avión de transporte llamado VMS Eve. Cuando el par de aviones alcanzan una altitud de 15 mil metros, Unity se libera y vuela al espacio suborbital con la potencia de su propio motor de cohete. Hasta seis pasajeros y dos pilotos pueden ir al espacio suborbital a la vez.

Unity ha volado a la frontera del espacio y el planeta cuatro veces hasta ahora, todos fueron vuelos de prueba. La nave está actualmente en tierra debido al trabajo de mantenimiento y mejora en VMS Eve, que se espera que continúe hasta mediados de este año, dijeron representantes de la compañía.

El anuncio del retraso fue parte de la publicación de los resultados financieros trimestrales de Virgin Galactic. La compañía reportó una pérdida neta de $93 millones en el primer trimestre de 2022, en comparación con una pérdida neta de $130 millones en el primer trimestre de 2021. Las reservas de efectivo de la compañía están en $1,220 millones al 31 de marzo

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.