Turismo espacial
Blue Origin está por realizar su segundo viaje de turismo espacial. | Fuente: Twitter

Blue Origin está por hacer un nuevo vuelo de turismo espacial, en estos momentos tripulantes civiles se encuentran a bordo de la cápsula espacial, entre ellos el actor William Shatner.

A bordo de la cápsula New Shepard, los cuatro tripulantes civiles realizarán turismo espacial para experimentar la microgravedad mientras tienen vistas únicas de la Tierra.

La nueva industria del turismo espacial

Actualmente las principales empresas que están realizando turismo espacial son SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic, este último inicio el camino para llevar civiles al espacio con su vehículo VSS Unity

Luego, en septiembre de este año, SpaceX lanzó sus primeros turistas espaciales con la misión Inspiration 4, en este caso los cuatro civiles orbitaron tres veces la Tierra a una altura de 400 kilómetros sobre la superficie.

Por otro lado, esta es la segunda misión de turismo espacial de Blue Origin, la primera fue el viaje de su propio fundador Jeff Bezos, juntos a otros tres tripulantes civiles, donde volaron a bordo de una cápsula a 100 kilómetros de altitud, por encima de la llamada Línea Karman.

Película en el espacio

El espacio dejó de ser un lugar solo para estudios científicos, poco a poco más empresas y agencias espaciales están planeando proyectos civiles en la órbita de la Tierra.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, tiene planes de filmar la primera película en el espacio, en un intento por mantenerse en la carrera espacial y competir contra los proyectos de la NASA.

"La duración del viaje será de 12 días", declaró la agencia, precisando que el entrenamiento de la tripulación comenzaría en junio para un vuelo previsto el 8 de diciembre.