Wieliczka
Capilla de San Kinga en la mina Wieliczka | Fuente: Shutterstock

La mina de sal de Wieliczka, cerca de Cracovia al sur de Polonia, es una de las minas en funcionamiento contínuo más antiguas del mundo y un sitio listado como Patrimonio Mundial de la UNESCOLas fotografías de su opulencia se han convertido en virales en redes sociales.

Las cavernas que quedaron luego de la excavación se han transformado a lo largo de los años en espacios fantásticos con grandes salas iluminadas por candelabros de sal, capillas dedicadas a santos polacos y pasarelas construidas para ver lagos subterráneos, de acuerdo con Business Insider.

La mina se detuvo en 1996 y ahora es un lugar turístico ubicada a más de 137 metros bajo tierra. El lugar, incluso, tiene una versión de la 'Última Cena' de Leonardo da Vinci tallada en una sólida pared de sal de roca.

Uno de los atractivos de la catedral de sal son sus lagos extensos que son testigos de varias propuestas de matrimonio. Además, ha recibido a muchos personajes ilustres como al príncipe Eduardo y su esposa Sophie, condesa de Wessex, en el Reino Unido, cuando visitanron Polonia en 2004.

El Príncipe Eduardo y la Condessa de Wessex visitan la mina Wieliczka en Polonia
El Príncipe Eduardo y la Condessa de Wessex visitan la mina Wieliczka en Polonia | Fuente: Getty Images
Enormes lago en la mina Wieliczka
Enormes lago en la mina Wieliczka | Fuente: Getty Images
La 'Última Cena' tallada en piedra en la mina Wieliczka, Polonia
La 'Última Cena' tallada en piedra en la mina Wieliczka, Polonia | Fuente: Reuters

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.