Astronautas
Hurley y Behnken se reunieron con la tripulación de la EEI | Fuente: SpaceX

Este domingo por la mañana, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken finalmente alcanzaron la EEI y lograron unirse a la tripulación mientras viajaban a más de 28 mil kilómetros por hora.

Luego de arribar, realizaron una transmisión con autoridades en la Tierra. Jim Bridenstine, administrador de la NASA, agredeció la labor de los astronautas y señaló que esta misión es el primer paso para poder ir a la Luna. "Ayer y hoy ... has inspirado a la generación Artemis, que es nuestra próxima generación. Y de eso se trata. Cuando vayamos a la Luna, aterrizaremos en la superficie de la Luna con módulos de aterrizaje comerciales", dijo Bridenstine

Los dos pilotos de la nave Crew Dragon pasaron unos minutos controlando manualmente los propulsores de la nave utilizando las pantallas táctiles mientras se conectaban al Centro Espacial Jhonson de la NASA y la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

"Voló casi como el simulador, por lo que felicito a la gente de Hawthorne. Voló muy bien, muy crujiente". La nave se conectó a las 9:16 (hora peruana) y luego de una despresurización del Crew Dragon, los astronautas se unió con la tripulación de la EEI. "El mundo entero vio esta misión y estamos muy, muy orgullosos de todo lo que has hecho por nuestro país y, de hecho, de inspirar al mundo", dijo Jim.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.