Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Científicos revelan imágenes del ADN con la mayor resolución jamás lograda

Científicos revelan las primeras imágenes en alta resolución del ADN.
Científicos revelan las primeras imágenes en alta resolución del ADN. | Fuente: Unsplash

Investigadores de las principales universidades del Reino Unido han revelado imágenes nunca antes vistas de una sola molécula de ADN.

El ácido desoxirribonucleico o ADN es la molécula base de toda la vida en la Tierra. Es la responsable de instruir a las células en cómo desarrollarse en nuestro cuerpo, desde crecer, desarrollar y producir proteínas para un correcto funcionamiento

Sin embargo, fue recién en 1953 cuando los biólogos James Watson y Francis Crick demostraron por primera vez la estructura de doble hélice del ADN.

Ahora, luego de casi 70 años después, investigadores de la universidad de Sheffield, Leeds y York han publicado los primeros videos que revelan cómo las estructuras de ADN se mueven al interior de una célula.

Científicos revelan imágenes en alta resolución de una cadena de ADN por primera vez en la historia. | Fuente: Nature

Una revelación importante

"Ver para creer, pero con algo tan pequeño como el ADN, ver la estructura helicoidal de toda la molécula de ADN fue extremadamente desafiante", dijo Alice Pyne, la primera autora del artículo y científica de materiales de la Universidad de Sheffield. "Los videos que hemos desarrollado nos permiten observar la torsión del ADN con un nivel de detalle nunca antes visto".

Para poder lograr esto, los científicos combinaron microscopía de fuerza atómica (AFM) de alta resolución con simulaciones por computadora de dinámica molecular, que revelaron los peculiares ondulamientos.

Al obtener más información del ADN y descubrir cómo se comporta permitiría que más investigadores desarrollen nuevas y mejores intervenciones médicas, incluyendo diagnósticos y terapias basadas en el ADN, según el estudio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA