Las cabinas están obteniendo una segunda oportunidad de utilidad al ser reacondicionadas como punto de recarga y acceso WiFi.
La tecnología ha desplazado muchos equipos que antes eran una necesidad. Uno de los más recordados son las cabinas telefónicas, aquellas que encontrábamos en las esquinas o puntos estratégicos y que, ante la masificación del celular, su uso ha sido descontinuado. Pero pueden tener una nueva vida.
En España, como cuenta Xataka, lugar donde aún quedan 16 mil cabinas, la startup iUrban está convirtiéndolas en puntos de información turística en ciudades como Málaga, Granada o Sevilla.
O te adaptas o desapareces
Aunque no es el mejor momento para el turismo, la actual pandemia mantiene una pausa que puede ser aprovechada por distintas partes para cambiar sus fórmulas.
Estas cabinas, por ejemplo, mantenían antes dos teléfonos en la torre. Pero ahora, una de ellas se queda y alberga un punto de recarga de móviles y tendrá hasta acceso WiFi.
Andrés Martínez, CEO de la empresa, comenta que el lugar se reacondiciona para ser una estación de carga y también como guía turística: “Se suelen promocionar como puntos de recarga de móvil o acceso Wifi. Pero, ya que el usuario está allí, puede navegar a través de nuestras pantallas y conocer sitios de interés”, relata.
“Las cabinas ya tienen la obra hecha. No hay que canalizar ninguna toma, puesto que ya tienen acceso a los datos y a la red de telefonía. Es muy sencillo aprovecharlas para darles un nuevo uso”, afirma viéndolo desde otro enfoque.
Asimismo, menciona que el negocio local puede beneficiarse. “Con estos puntos se pueden descubrir sitios que no te recomiendan las guías”, finaliza.
Por último, señala que Telefónica se ha interesado en el proyecto y espera poder trabajar en todas las estaciones restantes en el país.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia