Detectan por primera vez un puma en el Parque Nacional de Tingo María

Otras especies nunca antes vistas en la reserva como el margay, la tigrina, el yaguarundí , la nutria y el ronsoco fueron captadas por 'cámaras trampa'

Un puma y otras especies de felinos de menor tamaño fueron vistos por primera vez en el Parque Nacional de Tingo María (Huánuco), el segundo más antiguo del país, creado en 1965, anunció hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegias (Sernanp).

Además del puma, también fueron captadas otras especies nunca antes vistas en esta reserva natural como el margay (Leopardus wiedii), la tigrina (Leopardus tigrinus), el yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi), la nutria (Lontra longicaudis) y el ronsoco (Hydrochoerus hidrochaeris).

Los hallazgos fueron realizados entre julio de 2017 y febrero de 2018 gracias a la colocación cámaras trampa, como parte de la "Evaluación de la diversidad de mamíferos mayores en el Parque Nacional de Tingo María", a cargo del investigador peruano Daniel Cossios, con la colaboración del guardaparque Alex Ricra.

El jefe del Parque Nacional de Tingo María, Lorenzo Flores, explicó que "el resultado de este descubrimiento es la respuesta al 96% del buen estado de conservación en que se encuentra el área protegida".

Ubicada en la vertiente oriental de los Andes, la reserva natural se encuentra en los alrededores de la ciudad de Tingo María, situada en la céntrica región de Huánuco, una zona de selva alta que alberga una cadena montañosa cuyo perfil se asemeja a la figura recostada de una mujer, a la que se le conoce como la "Bella Durmiente". (EFE)

Pumas captados en video por una 'cámara trampa del Parque Nacional Tingo María | Fuente: Sernamp
Grupos de ronsocos y nutrias, captados por 'cámaras trampa' | Fuente: Sernamp
0 Comentarios
¿Qué opinas?