“Lo mejor que me habría podido pasar en este trabajo es haber encontrado a los extraterrestres y revelarlos, pero no hay ninguno”, aseguró.
Sean Kirkpatrick, exjefe de la oficina del Pentágono que investiga los ovnis, ha asegurado de que no hay evidencia de la existencia de extraterrestres.
Kirkpatrick es un físico especializado en láser y materiales con un PhD otorgado por la Universidad de Georgia, y lideró la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), que investiga objetos voladores no identificados.
El físico, que renunció al cargo en diciembre de 2023, indicó en el podcast “In The Room con Peter Bergen” que no ha encontrado evidencias de extraterrestres.
“Lo mejor que me habría podido pasar en este trabajo es haber encontrado a los extraterrestres y revelarlos, pero no hay ninguno”, aseguró.
Según explicó, solo entre 2 y 5% de reportes investigados por AARO (creado en 2022) son realmente anómalos.
“La mayoría del tiempo cuando no podemos dar una explicación es porque no hay suficientes datos”, amplió.
Habló sobre el incidente de Roswell
Para Kirkpatrick, el incidente de Roswell, donde se reportó un platillo volador capturado cerca de Nuevo México en 1947, marcó un precedente que aún persiste.
“Todo el mundo estaba todavía en carne viva por la guerra, y había muchas cuestiones tecnológicas que la gente estaba tratando de asimilar (…) Y eso afectó mucho a lo que la gente veía y a cómo informaba. Creo que hoy ocurre lo mismo”.
Aunque luego la información se corrigió al encontrarse que se trataba de un globo meteorológico, Roswell es clave para quienes creen que hay vida extraterrestre que fue recuperada por el gobierno estadounidense.
¿Aliens o tecnología clasificada?
Muchos de los ovnis pueden ser nueva tecnología clasificada en pruebas o algún intento de espionaje, indicó.
“¿Qué es más probable? ¿Que un adversario ha logrado una nueva tecnología o que tenemos extraterrestres?”.
Respondió a oficial de inteligencia
Kirkpatrick también habló sobre David Grusch, un oficial de inteligencia del Pentágono que aseguró al Congreso de los Estados Unidos que hay un programa secreto para recuperar a pilotos extraterrestres y que la información se oculta desde los años 30.
Grusch no pudo respaldar sus declaraciones con evidencia, asegurando que leyes sobre información clasificada no se lo permitían.
El físico cree que es un “real creyente” influenciado por personas que le brindaron información falsa.
Comparte esta noticia