Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Estudio revela que los fetos reaccionan a los sabores: tampoco les gusta la col

El rostro de un feto luego de sentir la zanahoria / el rostro luego de sentir la col rizada.
El rostro de un feto luego de sentir la zanahoria / el rostro luego de sentir la col rizada. | Fuente: LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN FETAL Y NEONATAL, UNIVERSIDAD DE DURHAM.

El estudio ha sido revisado por pares y muestra la primera evidencia del reconocimiento del gusto y olfato en fetos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo estudio ha revelado sorprendentemente que los fetos pueden reaccionar a sabores consumidos por su madre.

La investigación fue realizada por el Laboratorio de Investigación Fetal y Neonatal de la Universidad de Durham, Reino Unido, tomando como referencia ecografías 4D de 100 mujeres embarazadas.

Zanahorias sí, col no

El estudio, publicado en la revista Psychological Science, observa las reacciones de los fetos a la zanahoria y la col rizada poco después de que las madres hayan ingerido los alimentos. Las madres tenían de 18 a 40 años, todas entre las 32 y 36 semanas de embarazo.

Si bien los adultos pueden describir el sabor de la zanahoria como "dulce", se eligió la col rizada porque transmite más amargura a los bebés que otras verduras verdes como la espinaca, el brócoli o los espárragos, según el estudio.

Según los resultados, los fetos expuestos a la zanahoria mostraron más respuestas de "agrado", mientras que los expuestos a la col rizada mostraron más respuestas de "disgusto". 

De acuerdo con la investigadora principal, Beyza Ustun, este es el primer estudio que demuestra la teoría de la recepción del gusto y olor de los bebés antes del nacimiento.

La base para nuevos estudios

Los investigadores también creen que lo que comen las mujeres embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después del nacimiento y potencialmente tener implicaciones para establecer hábitos alimenticios saludables.

“Como resultado, creemos que esta exposición repetida a los sabores antes del nacimiento podría ayudar a establecer las preferencias alimentarias después del nacimiento, lo que podría ser importante al pensar en enviar mensajes sobre una alimentación saludable y el potencial para evitar la 'quisquillosidad alimentaria' durante el destete”, señaló la autora.

Los investigadores dicen que sus hallazgos también podrían ayudar con la información brindada a las madres sobre la importancia del sabor y las dietas saludables durante el embarazo.

Ahora han comenzado un estudio de seguimiento con los mismos fetos después del nacimiento para ver si la influencia de los sabores que experimentaron en el útero afecta su aceptación de diferentes alimentos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA