Fotos | La historia del primer bus motorizado creado en 1895

El primero de estos vehículos apareció en Alemania.Tenía un motor de cinco caballos de fuerza, apariencia de carruaje y espacio para ocho personas, incluido el chofer.

Los autobuses, una de las opciones de transporte masivo más populares en la actualidad, tienen más de 120 años de antigüedad. Esta es la historia de cómo fueron creados.

Poco después de la invención del automóvil, Carl Benz buscó nuevos usos para esta tecnología para llevar los vehículos motorizados a públicos más amplios. Así fue como entregó el primer autobús a la compañía Netphener Omnibus-Gesellschaft mbH, que estableció la primera ruta en Alemania el 18 de marzo de 1895.

El primer bus motorizado era un carro de pasajeros convertido para el transporte masivo y se parecía mucho a los carruajes. Su motor horizontal de un solo cilindro tenía 5 caballos de fuerza y, al estilo de una bicicleta, una cadena hacía girar las llantas traseras. El bus tenía espacio para ocho personas, contando al chofer.

Ya en 1897/1898, DMG (Daimler-Motoren-Gesellschaft) también se unió al desarrollo de buses con motores de dos cilindros, que daban entre 2 y 10 caballos de fuerza, dependiendo el modelo. Estos primeros buses circularon en Múnich y Berlín antes del siglo XX.

Mercedes Benz indica que la ruta mejor documentada fue la que iba entre Künzelsau y Mergentheim. Tres buses llegaron a cubrir la distancia de 30 kilómetros a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y con espacio para 10 personas a bordo por vehículo.

El camino de los buses a la masividad no estuvo libre de baches y muchas de las primeras rutas fueron canceladas. Los principales problemas fueron el aún poco desarrollo en la tecnología de las llantas y la falta de disponibilidad de gasolina. Innovaciones como el motor de cuatro cilindros permitieron que estos vehículos se vuelvan de uso masivo a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días.

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