Investigaciones recientes hipotetizaban que la evidencia más temprana de besos se remontaba hace 3,500 años en el Sur de Asia.
¿Qué tan antigua es la práctica de besar? Una reciente investigación sugiere que esta se originó al menos hace unos 4,500 años en Mesopotamia.
Investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Oxford revisaron fuentes escritas que describieron el acto de besar en pueblos del antiguo Medio Oriente al menos en el año 2,500 a. C..
El Dr. Troels Pank Arboll y la Dra. Sophie Lund Rasmussen escribieron en la revista Science que el beso ya era una práctica bien establecida hace 4,500 años y probablemente mucho antes.
Investigaciones recientes hipotetizaban que la evidencia más temprana de besos humanos se remontaba hace 3,500 años en el Sur de Asia.
Tabletas de arcilla con escritura cuneiforme de la Antigua Mesopotamia incluyen claros ejemplos de besos que eran considerados parte de la intimidad romántica, las amistades y las relaciones familiares.
Sin embargo, los investigadores indicaron que el beso no debería considerarse como una costumbre que se generó solo en alguna región, ya que parece haberse practicado en múltiples culturas antiguas a lo largo del tiempo.
El beso y la propagación de enfermedades
Textos médicos de Mesopotamia mencionan una enfermedad con síntomas parecidos a los del herpes simple 1, lo que podría indicar una relación entre los besos y la propagación de ciertas enfermedades.
Comparte esta noticia