mamut
Esta ilustración representa una reconstrucción de los mamuts esteparios que precedieron al mamut lanudo. | Fuente: AFP

Un episodio del famoso podcast de Joe Rogan ha iniciado una búsqueda de tesoros de huesos de mamuts en el East River de Nueva York, Estados Unidos.

The Joe Rogan Experience tuvo un episodio que esparció un rumor: había miles de huesos de mamuts en los vertederos de la ciudad, lo que ha provocado que equipos de buzos se dirijan a este lugar.

En búsqueda de mamuts

En diciembre, un minero de oro llamado John Reeves apareció en el podcast para señalar que estaba a punto de iniciar “una búsqueda de huesos”.

En el episodio, Reeves afirmó que en 1940 se encontraron miles de huesos de mamuts en Alaska mientras se buscaba oro. Por ello, la gran colección se transportó desde Fairbanks hasta Nueva York con el fin de ser resguardados en el Museo Americano de Historia Natural.

Sin embargo, nuevamente Reeves señala que los huesos “eran de mala calidad” y se terminaron arrojando al río. “Si tuviera un bote y un equipo de buceo, iría a recogerlos”, señaló el minero antes de mencionar el lugar preciso en la ciudad.

Esto ha provocado que diversos equipos intenten encontrar huesos de mamut en el fondo del río, aunque, claro está, sin mayor éxito.

Desinformación

AP se contactó con el Museo Americano de Historia Natural para saber si es que esta historia contada es real.

"No tenemos ningún registro de la disposición de estos fósiles en el East River", dijo un portavoz. "Tampoco hemos podido encontrar ningún registro de este informe en los archivos del museo u otras fuentes científicas".

De acuerdo con el medio, el informe del que se basa el minero para señalar este yacimiento de huesos provino de una fuente oral: sí se trajeron los huesos de Alaska, pero nunca terminaron en el río.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.