La mantarraya, conocida como "Inspector Clouseau", es un objeto de estudio por científicos en Australia. Este animal es considerado el punto clave en las investigaciones sobre mutaciones genéticas en animales.
La fascinante naturaleza ha regalado una nueva escena para el recuerdo. El fotógrafo Kristian Laine logró capturar espectaculares imágenes de una mantarraya rosa, la única conocida en el mundo, que pasó junto a él en las costas de Australia.
Laine publicó las imágenes que obtuvo en su cuenta de Instagram y estas se han viralizado en todo el mundo. “No tenía idea de que existía; pensé que el flash de la cámara estaba roto”, afirma.
La mantarraya, conocida como Inspector Clouseau por “La Pantera Rosa”, fue avistada por primera vez en 2015 y desde entonces ha sido vista en otras 10 oportunidades. Pese a las teorías que proponían que el animal era de este color debido a su alimentación, una biopsia del 2016 ha descartó la hipótesis y propuso solo una mutación genética.
Normalmente, las mantarrayas de arrecife son de color blanco, negro o una unión de ambos. Aunque esta última variación permite la supervivencia del animal, el rosa de la criatura no ha afectado su vida cerca a la isla Lady Elliot debido a su más de una tonelada de peso.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia