Adiós a las pruebas de embarazo en casa con muestras de orina.
Una nueva prueba de embarazo ofrece un método mucho más cómodo e higiénico que el tradicional basado en muestras de orina, utilizado para las pruebas en casa.
SaliStick, la primera prueba de embarazo que utiliza saliva, ha empezado a venderse en Reino Unido e Irlanda.
La prueba de embarazo fue desarrollada por la startup israelí Saligsnostics y fue liberada tras pasar por los entes regulatorios de los países europeos. La compañía Abingdon Health es la responsable de su comercialización.
“Esta emocionante innovación ofrece a las mujeres la oportunidad de hacerse una prueba de embarazo más limpia, más directa y fácil, que ha sido algo que ha demorado en llegar al mercado de pruebas de embarazo”, aseguró Chris Yates, CEO de Abindgon Health a inicios de año.
Prueba de embarazo fácil de utilizar
SaliStick requiere que la usuaria no coma ni tome nada 30 minutos antes de la prueba, luego debe utilizar un hisopo provisto para recolectar muestras de la boca, como en muchas pruebas para la COVID-19. En 15 minutos, la prueba de embarazo mostrará los resultados.
La prueba de embarazo detecta la misma hormona que otras pruebas de embarazo en casa rastrean, la hormona gonadotrofina coriónica humana o hCG.
SaliStick tiene un porcentaje de acierto del 96.32% el día luego del retraso del periodo menstrual y un 97.35% dos días después. Esto, un poco por debajo del 99% que publicitan pruebas basadas en muestras de orina.
La prueba de embarazo además incorpora una app con la cual compartir los resultados con amigos y familiares, aunque la tradicional foto de las dos líneas que señalan un embarazo probablemente seguirá siendo el método más utilizado para compartir la noticia.
Comparte esta noticia